COREOGRAFÍA ORIENTAL CLÁSICA CON NESMA

nesma

+ info:

+34 619 836 237

aixa@aixalaxmi.com

Nesma enseñará la coreografía de una canción de estilo Oriental Clásico a lo largo de tres módulos de 2h 30 min.
En la primera parte de cada módulo Nesma eseñará la técnica de su inconfundible estilo que después se aplicará en la coreografía.
El método didáctico de Nesma es muy completo pues explica y practica los desplazamientos, giros, trabajo de brazos, técnica de cadera, shimies, etc. y además da las claves de cómo interpretar la canción según los ritmos, la instrumentación o el significado de la letra.
Técnica y estilo se unen en esta gran maestra, que imparte talleres de danza en todo el mundo y que forma parte del profesorado del prestigioso Nile Group, que organiza tres importantes festivales anuales de Danza Oriental en El Cairo.

logovacio
PROFESORAS

MÚSICA ORIENTAL PARA BAILARINAS CON AIXA LAXMI

logolleno
El conocimiento de la música es crucial para la danza pues es el soporte sobre el cual realizamos nuestro arte. De hecho en otros tipos de baile los estudios de danza y música van paralelos, pues la bailarina ha de ser el dibujo de la música.
Las clases constarán de una parte teórica y otra práctica en la que se aplicará lo aprendido con combinaciones coreográficas.
PROGRAMA:
- RITMOS: Cómo contar compases, los ritmos de la música oriental, su procedencia y cómo bailarlos.
- INSTRUMENTOS: los instrumentos principales, identificar su sonido, takasim o solos, la orquesta, cómo bailar con los instrumentos.
- FOLKLORE: Su procedencia, sus ritmos e instrumentos, vestuario, combinaciones coreográficas de varios folklores.
- ESTILOS DE DANZA ORIENTAL: se estudiarán varios estilos de danza oriental y varios compositores e intérpretes importantes como: Abdel Wahab y Om Kalthum.
Este curso proporcionará a la bailarina las herramientas para saber entender y elegir la música, montar coreografías, actuar con música en vivo, improvisar,... e incluso elegir el vestuario.

aixalaxmi
logovacio
ESPECTÁCULO
logovacio
VIDEO
logovacio
INICIO
logovacio
PUBLICACION EN PRENSA