NESMA

Nesma es una de las bailarinas españolas con mayor proyección internacional. Durante 5 años fue la estrella de la Danza Oriental en Egipto, actuando en más de 3.500 ocasiones con su orquesta en hoteles como el Marriott, Meridian, Sheraton Cairo, Sheraton Gezira, Semiramis, el Teatro El Ballon, donde compartió cartelera con el mítico cantante Karim Mahmoud.
Es la única bailarina occidental que formó parte del prestigioso “Ballet Folklórico Nacional Reda”, del Ministerio de Cultura Egipcio, dirigido por Mahmoud Reda, considerado padre de la Danza Oriental. En este tiempo estudió música con Mahmoud Hamouda y danza oriental con grandes maestros como Raqia Hassan, Ibrahim Akeff, Farida Fahmi,...
En 1998 recibe el Primer Premio Internacional de Danza Oriental en New Jersey (USA).
En 1999 funda en Madrid el Centro de Danza Oriental Al Andalus y la Compañía Al-Andalus Danza. Su sello Nesma Music ha producido CD’s de Música Oriental para la danza y DVD's.
Como directora y coreógrafa ha representado sus espectáculos: “Recuerdos del Nilo”, “Del Nilo al Guadalquivir” y “Una Vida por la Danza”, en diversos teatros españoles como el Teatro Gran Vía, Teatro Federico García Lorca, Teatro Real Coliseo Carlos III, Teatro Infanta Isabel, Auditorio Rigoberta Menchu y en el Teatro Alcázar. En julio y agosto de 2008 estrena mundialmente el espectáculo Sueños de Al-Andalus en la Ópera y la en el Teatro de la Ciudadela de Saladino de El Cairo, en la Ópera de Alejandría.

Nesma
Ha bailado y enseñado en Holanda, Omán, Dubai, Egipto, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Marruecos, Suecia, Italia.
logolleno
PROFESORAS
aixa

AIXA LAXMI

Nacida en Córdoba, inicia estudios de solfeo con 7 años y de guitarra española con 11. Desde 1998, Aixa Laxmi se ha formado en España, Marruecos y Egipto con los mejores maestros: Mahmoud Reda, Farida Fahmi, Raqia Hassan, Nesma, Luna Yatsulian, Saad Ismail, Zaza Hassan, Nur Banu, Nawal Benabdallah, Mohammed Kazafi,...
Estudiosa no sólo de la danza, sino de la música árabe, consciente de su importancia para la bailarina, sus ritmos y sus instrumentos, ha colaborado con las orquestas orientales: “Al Jaima”, “Al Tarab”, “Al Ballat”, y su propia formación, la “Orquesta Báladi”, compuesta por músicos árabes.
Ha actuado en importantes escenarios como: Teatro Gran Vía, Teatro Nuevo Apolo de Madrid, Palacio de Congresos, Palacio Carmen de los Mártires, Teatro Isabel la Católica de Granada. Ha impartido seminarios de música y danza, algunos de ellos con música en vivo.
Directora artística de importantes eventos como el “I Festival Internacional de Danza Oriental y Andalusí de Granada”, que contó con las clases magistrales de Mahmoud Reda y la actuación de Nesma y el espectáculo “Dama de la Luz” con Nur Banu , en la actualidad dirige el montaje “Wallada, la Ultima Princesa”.
Fundadora de la primera escuela de Danza y Música Oriental de Granada, actualmente vive en Madrid, imparte clases de danza y espectáculos en toda España.
logovacio
SEMINARIO DE DANZA
logovacio
ESPECTÁCULO
logovacio
VIDEO
logovacio
INICIO
logovacio
PUBLICACION EN PRENSA